sábado, 23 de agosto de 2008

Janis-Country Joe And The Fish


Into my life on waves of electrical sound
And flashing light she came,
Into my life with the twist of a dial
The wave of her hand — the warmth of her smile.
And even though I know that you and I
Could never find the kind of love we wanted together,
Alone I find myself missing you and I, you and I.

It's not very often that something special happens
And you happen to be that something special for me.
And walking on grass where we rolled and laughed in the moonlight
I find myself thinking of you and I, you and I, you.

Into my eye comes visions of patterns
Designs the image of her I see.
Into my mind the smell of her hair,
The sound of her voice — we once were there.

And even though I know that you and I
Could never find the kind of love we wanted together,
Alone, I find myself missing you and I, you and I, you.



Esta canción se la compuso Country Joe McDonald, el líder de Country Joe And The Fish a Janis Joplin, en el 1967, cuando salían juntos, en el período en que Janis era la vocalista principal de la banda Big Brother And The Holding Company. Estuvieron seis meses juntos, pero por motivos profesionales lo tuvieron que dejar, cada uno siguió su carrera. Joe era capricornio, al igual que Janis, tenia un año más que ella y estaba también metido en la movida hippie y la música psicodélica. Country Joe, décadas más tarde describió esos seis meses junto a Janis cómo una época feliz en la que salían a pasear por el Golden Gate Park, a cenar juntos o simplemente pasaban horas tumbados en la cama escuchando la radio y haciendo música, esperando a que pusieran alguna canción de Country Joe And The Fish o de Big Brother And The Holding Company para subir el volumen. Joe recuerda que Janis fusionó el nombre de su grupo con el de Joe: Country Brother And The Fish Company. Fueron tiempos felices para ambos.


Foto: Country Joe McDonald allá por el 1967 y Janis Joplin en el 1968, los dos con sus guitarras, no me digan que no hacen buena pareja.

No hay comentarios: