jueves, 3 de julio de 2008

Janis aún vive...

Abro el Blog con Janis, La Dama Blanca del Blues, La Diosa, La Bruja Cósmica, La Reina de los Hippies...puede ser llamada de muchas formas, pero ella es la misma siempre, Janis Lyn Joplin. ¿No os encanta su sensibilidad, su forma de acariciar las palabras? Desde que la descubrí mi forma de ver la vida ha cambiado por completo. Eso que antes hacían, era música. La delicadeza de saber aullar en el momento adecuado y saber susurrar también las palabras más tiernas cuando tocaba, eso era música. La guitarra eléctrica combinada con el piano y el saxo, eso era música. Sentir el directo y la percusión justo al lado, eso era música, y no el reggetón ese que hacen ahora. Nunca volverá a existir nadie con la voz y el tacto de Janis, nadie cómo ella. Porque fue única. Murió demasiado joven y me hubiera gustado que hubiese aguantado más, para habernos dejado más música de verdad con la que disfrutar. En fin, Janis sigue viva, por lo menos en mi corazón. Y sigue viva en cada una de sus canciones, porque cuando la oyes cantar, la sientes. Por lo menos yo la siento más cerca de lo que me he sentido nunca de una persona, y a mi me llega. Janis. Cada vez que la escucho, me transporta con ella. Yo daría lo que fuera por verla cantar en directo y estar con ella, aunque sólo fuera por un día. Me encantaría conocerla y escuchar su voz en directo. Escuchar su voz justo al lado debe ser maravilloso, debió ser increíble. También me encantaría conocer a alguién que hubiese conocido a Janis y/o sentido su voz en directo, alguien que la hubiese visto actuar, para que me contase cómo se sintió, para que me contase cómo sue la experiencia. Así que si conocen de alguien, avísenme, por favor. En fin, no sé que más decir de la Diosa, ya le dedicaré otra entrada dónde explique un poco su vida tanto personal cómo profesional. Sólo digo: Janis, gracias.
Aquí les dejo el link de un video de Janis en Monterey, la pasarela que la llevó directamente al estrellato, cantando Ball&Chain con una sensibilidad exquisita. Opinen sobre Janis y sobre el video.
http://es.youtube.com/watch?v=iuph6Gw1hI4
Por cierto, ¿cuál creen que es la mejor versión de Ball&Chain? Yo opino que es la versión en concierot con la Full Tilt Boogie Band, en el álbum Joplin in Concert.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Alan jejejeje, espero que este blog de mucho de que hablar, un beso, locaaaa!!

Paula la zarrapastrosa. dijo...

Gracias por el comentario Alan!