miércoles, 22 de octubre de 2008

Country Joe And The Fish


Country Joe and the Fish fue una banda de rock/folk conocida por sus protestas musicales contra la guerra de Vietnam, desde 1965 hasta 1970. Al principio, los miembros de la banda, eran abiertos y fluidos, pero desde el 1967 el grupo estaba formado por: el batería "Chicken" Hirsh(quién fue sustituido por Greg "Duke" Dewey en algunas ocasiones, por ejemplo en Woodstock, dónde realizó una increíble actuación), David Cohen a los teclados y Bruce Barthol al bajo. El cantante principal era "Country" Joe McDonald y el guitarrista principal Barry "The Fish" Melton. Los co-fundadores McDonald y Melton, añadieron a los demás músicos cómo una necesidad fundamental para la vida de la banda. Esta banda es un ejemplo claro de las primeras metidas en la música psicodélica. El LP "Electric Music for the Mind and Body" fue muy influyene en la radio, en el 1967. Canciones psicodélicas de larga duración cómo "Section 43", "Bass Strings", "Not So Sweet Martha Lorraine", "Janis" (de y para Janis Joplin) y "Grace" (para Grace Slick) (todas grabadas en la Vanguard Records) eran las que componían el LP. Su primer álbum se situó en el puesto #39 el 23 de septiembre de 1967, el segundo ocupó el puesto #67 el 3 de febrero del 1968 y el tercero el puesto #23 el 31 de agosto del 1968. Country Joe And The Fish actuaban con mucha frecuencia en el Fillmore de Bill Graham y en el Avalon Ballroom de Chet Helms. Compartían escenario con grupos cómo Jefferson Airplane, Grateful Dead, Quicksilver Messenger Service, Led Zeppelin y Iron Butterfly. Tocaron en el Monterey Pop Festival en 1967 y en Woodstock del 1969. En 1971 la banda apareció en una película del oeste actuando bajo el nombre de The Crackers. La película, titulada Zachariah, fue escrita por el Firesign Theatre y fue denominada la primera película eléctrica del oeste. También actuaron en la película de George Lucas, More American Graffiti y en la película Gas-s-s-s de Roger Corman en el 1971.

Canciones de la descarga:
Section 43 (studio)*
Rock n' Soul Music/Love*
Thought Dream
The Masked Marauder*
Rock Coast Blues
Flying High
Doctor of Electricity
Death Sound Blues
Not so Sweet Martha Lorraine (Live at Monterey Pop 1967)*
Section 43 (Live at Monterey Pop 1967)*
Love Machine (Live at Woodstock 1969)*
Link:

Los tracks con el asterisco* son extras que psychedelicpaula añadió para ti, en directo, unos cuantos de Woodstock y de Monterey, disfrutadlos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lo 1º..vaya ropa..eso staba de moda o ke?xDD
y..(pensando)
me tengo k descarga la peli esa de george lucas..k tiene ser buena.. babas..jajja
y k muy bonito el blog..

ale tu coment maja..

KaaL'

Anónimo dijo...

Country Joe & The Fish fue una inestable banda californiana de Folk-rock psicodélico, que desarrolló su trabajo entre los años 1965 y 1970. Y ese trabajo sin duda alguna ha sido uno de los mejores realizados del rock.

Un besito

Anónimo dijo...

buen blog!!

Anónimo dijo...

lo mismo digo k cris...

Anónimo dijo...

gracias por la descargaaaa!!

Anónimo dijo...

ohhh my got!! it's my favourite
music group!!

thank you for the download

Anónimo dijo...

muy buen aporte =)!